Héroes o villanos

Continuando la analogía con el deporte, recientemente se han disputado dos partidos que han despertado una gran atención mediática tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En ambos casos, los partidos se jugarían por dos grandes equipos cuyo resultado marcaría el futuro próximo.

El primer partido, a pesar de jugarse en primera división, tuvo a árbitros no experimentados en las artes utilizadas. El partido no fue exento de polémica, llegando el moderador del encuentro a advertir al principal jugador en varias ocasiones. Finalmente el partido acabo con un resultado ajustado (5-4) en el que un gol hubiera supuesto un cambio drástico en el porvenir del equipo más afectado a priori. Sin embargo, tras este resultado, tanto el equipo victorioso como su jugador más importante, salieron reforzados y seguro que este último volverá a ocupar algún alto cargo en las filas de su equipo. Mientras espera a que llegue ese momento, este jugador ha decidido subir un peldaño más, en cuanto a su formación se refiere, alcanzando el título de Doctor en un tiempo record, Doctor cum Laude en Derecho.

Por otra parte, el segundo gran partido se disputo con árbitros muy experimentados y expertos en la materia. El mismo se llevó a cabo, teniendo como equipo rival al vencedor del anterior partido, y tras un igualado choque el resultado se lo acabo llevando el mismp y además, por goleada, le endoso un 11-0. El perdedor nunca podrá olvidar este resultado, con el que es más que probable que dirá adiós a su carrera profesional, más tenida en cuenta fuera de nuestro territorio. No obstante, aún le queda un último encuentro que tendrá que librar antes de poner fin a su trayectoria más que admirable, aceptando retos ante los que muy pocos hubieran querido enfrentarse. Al final, según varios expertos consultados en la materia, el resultado parece ser justo aunque excesivo, ya que solo en caso de terrorismo se podrían haber usado los dispositivos de escucha.

Por tanto, si ambos partidos se han disputado según las normas del futbol, estas deben de ser cambiadas pues en ambos casos se ha demostrado que el perdedor debería de haber sido el contrario. Parece ser que se necesita una reforma en determinadas leyes, ya que actualmente lo legal no es lo más justo.

¿A quién consideráis vosotros el héroe y a quién el villano?

Anuncios

2 pensamientos en “Héroes o villanos

  1. Los “árbitros”, como siempre,se venden almejor postor, o “imparten justicia” especulando sobre su porvenir, qué es lo más provechoso para el árbitro, independientemente de qué digan las normas, todo en “honor” de la interpretación que hacen de ella, aunque dicha interpretación sea contraria al espíritu y a la letra de la misma. Pero ¡ojo! tienen la sarten por el mango. ¡Hay del osado que contradiga su interpretación! Porue contra él caerá todo el peso de la “ley”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s