Alzando la voz

“Están librando una batalla que no es la suya”. Siento pensar de forma opuesta respecto a la persona que ha dicho tal frase, porque si cientos de jóvenes han salido en estos días a la calle, ha sido debido a los impagos de la Generalitat, que hacía que muchos centros de la Comunidad Valenciana no tuvieran ni calefacción, ni tizas e incluso ni tan siquiera para hacer fotocopias. Que cada uno reflexione entonces si la frase inicial es correcta.

Es totalmente cierto que las formas y modos de manifestarse no son los adecuados, porque son “manifestaciones no legales”, sin embargo, el mero hecho de realizarlas de una “forma legal” nunca va a tener las mismas repercusiones en primera instancia. Es muy triste decir esto, porque significa que lo legal, lo justo, lo correcto, no funciona como debería en nuestro estado. ¿Cuántas primeras portadas ocuparon las manifestaciones de los funcionarios públicos de la Comunidad Valenciana el 21 de Enero? Si consultáis ambas portadas, las diferencias están muy claras.

Por otra parte, no quiero entrar en la evaluación acerca de la policía y si esta ha actuado con exceso de autoridad, porque ahí no radica el trasfondo de toda esta situación (otro hecho de gran astucia que bien lo podríamos incluir en Ignorantes), sino de qué manera hay que manifestarse para ser realmente escuchado. La respuesta es clara, si apareces en la televisión y en varios periódicos importantes en primera plana, quizás se te tendrá en cuenta y será estudiada tu petición; en caso contrario, habrá sido un esfuerzo inútil.

Al final acabamos teniendo lo que nos merecemos, por no haber reaccionado con antelación y no parar al hombre del saco.

Anuncios

Un pensamiento en “Alzando la voz

  1. La batalla está originada por la incapcidad de su autorpara dirigir alos “súbditos”, perdón, ciudadanos de dicha comunidad, y entre ellos, y futuros votantes, los manifestantes de hoy, que no quieren ser súbditos de nadie sino ciudadanos con derechos, los cuales exigen públicamente, y con deberes que realizan habitualmente, lo quw pongo en duda que sea capaz de realizar el autor de dicha frasecita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s