Marca Personal

El Jueves pasado asistía por primera vez, junto con mi compañera VG, a uno de los cursos que organizaba el Centro de Emprendedores de alicante (animo a que todos aquellos que dispongan de tiempo se den una vuelta por el tan completo catalogo). En concreto, iba con la esperanza de que me contasen algo referente al tema del curso y no me vendieran la empresa a la cual representaba el ponente, en realidad fue una mezcla de ambas, pero puede aglutinar conclusiones muy positivas, algunas de las cuales ya intuía.

La jornada se titulaba “Cómo gestionar tu blog para mejorar tu marca personal” y me sorprendió que la sala estuviera llena, presagiaba una buena conferencia a cargo de  Javier Gosende. La orientación de la charla, aunque estuvo enfocada a como venderse en internet desde el punto de vista “autónomo”, pude extraer numerosas conclusiones acerca de cómo mejorar la gestión de un blog personal/empresarial. Os enumero las que me parecieron más importantes:

  • Cantidad vs Calidad, lo importante en un blog no es la cantidad de mensajes que se escriben, sino la calidad de los mismos. Es más conveniente escribir pocos post con un alto grado de calidad, que justamente lo contrario.
  • Diseño de un blog. El diseño de un blog es tan importante como los mensajes, es la primera impresión que van a tener de nosotros y en consecuencia hay que dedicarle cierto tiempo para que se adapte a lo que buscamos.
  • Redes sociales. Usar las redes sociales para promocionar un blog, facebook, twitter linkedin, google+, es una forma económica y barata de llegar a un público mayor.
  • Generar interés. Aunque al principio pueda resultar complicado, uno de los factores con los que se puede medir la importancia que tiene el blog para otras personas, es la cantidad de respuestas a nuestros mensajes o las menciones que tengamos de nuestro blog a través de las redes sociales e internet.

Lograr unificar los cuatro puntos anteriores, no es una tarea sencilla, exige paciencia y dedicación, ya que además hay que tener muy en cuenta el estilo y forma de escribir así como el resto de widgets que podamos incluir al blog para hacerlo aún más interesante.

Resumiendo, me pareció una charla muy interesante de la que puede extraer algunas notas y con un ponente entusiasmado por su trabajo y su público, aunque quizás con demasiados ejemplos que hacían perder el objetivo de los mismos. Espero que, al igual que con este curso, las expectativas se cumplan con el siguiente que tengo programado en el centro de emprendedores, “Nuevos modelos de negocio para personas emprendedoras”.

Anuncios

Un pensamiento en “Marca Personal

  1. Estoy de acuerdo con lo que has comentado, el curso me pareció muy interesante porque llevaba la idea de que iba a ser una venta de la empresa del ponente, pero al final resultó muy buena para coger ideas. Aunque se hizo bastante interminable por los excesivos ejemplos que nos ponía… Me quedé con ganas de hacerle una consulta al tío, y es que realmente estuvo hablando todo el rato del blog y de todo lo que debe llevar, pero realmente estuvo describiendo los contenidos que debe tener la web, porque si añadimos el portfolio de los clientes, casos de éxito, agenda de eventos/actividades, etc… todo esto es lo que debe llevar la web en mi opinión y no el blog en sí. El blog lo considero más un apartado de la web donde escribir los post.

    Yo también me he apuntado a un par más de conferencias que espero que sean como mínimo igual de buenas que esta.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s