El poder de lo intangible

A partir de la asistencia junto con J.M. al curso “nuevos modelos de negocio para emprendedores” organizada por el centro de emprendedores de Alicante, no puedo dejar de pensar en cómo se puede generar expectativas a partir de algo que no es material.

Pongamos por caso el ejemplo de Linkedin. Su salida a bolsa en Mayo del año pasado fue uno de los grandes eventos en el mercado bursátil, ya que en apenas un solo día consiguió una revalorización de sus acciones del 109%, alcanzando una capitalización de la compañía de alrededor de 9.000 millones de dólares. La pregunta que surge es evidente ¿Vale realmente tanto una red social de trabajo como Linkedin? Aún es pronto para saberlo, unos dicen que marcará un antes y después en las salidas a bolsa de las redes sociales, mientras que otros no pueden olvidar lo que sucedió con las puntocom que inflaron la burbuja tecnológica a principios de la anterior década. A día de hoy, de momento no ha ocurrido tal explosión, ya que sus acciones todavía se encuentran alrededor de los 91 dolares, y sigue cotizando 39 veces sobre la ventas, en otros tiempos la gente comenzaría a vender sin pensárselo ni un minuto.

Sin embargo, el show no acaba nada más que comenzar, con la mirada puesta en las inminentes salidas al parqué de Facebook y twitter. Ambas prometen ser todo un espectáculo de fuegos artificiales, pues el número de inversores que quieren apostar por las redes sociales no para sino de aumentar. Las estimaciones relativas a Facebook, sitúan que cada cuenta valdrá alrededor de 100 dolares en su estreno, ¿estaría usted dispuesto a  pagar tal cantidad por una cuenta?  Dentro de poco podremos ver el gran debut, y si los miedos pasados se convierten de nuevo en realidades.

Lo único que espero es que los reguladores hayan aprendido del pasado y estén más atentos ahora que hace 10 años y la burbuja no les termine explotando en sus manos, ya que como en toda burbuja, si llegara a pasar, habrá unos pocos que se habrán llenado los bolsillos a costa de muchos.

Anuncios

Un pensamiento en “El poder de lo intangible

  1. Pingback: Decadencia o expansión 2.0 | Otra Visión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s