Por tierra, mar o aire

Esas son las salidas que últimamente tienen muchos de los recién titulados españoles, solo hace falta ver los programas de moda de “Españoles por el mundo” para darse cuenta de tal situación, es más, quién no conoce alguno de estos casos.

 
Muchas veces si que encuentran un trabajo en su país pero este no ofrece las condiciones para las cuales se han esforzado durante varios años con las expectativas de lograr un trabajo digno, condiciones precarias que muchos se niegan a aceptar y que finalmente lo hacen dadas las necesidades económicas.

Otros en cambio, ni siquiera llegan a encontrarlo ya que su sector esta realmente dañado por culpa de la crisis, es el caso de todo lo relacionado con la construcción. Conozco de primero mano a M.G., arquitecta recién licenciada que ha tenido que emigrar a Alemania en busca de un futuro mejor, tras unos meses en prácticas ahora esta mejorando su Alemán, porque no os engañéis, sin hablar su idioma y solo con el inglés encontrar un trabajo allí no es nada fácil.

Sin embargo, me niego a considerar que somos una generación perdida y no estoy seguro que seamos la generación mejor preparada, lo que somos es una generación que tendrá que luchar por hacerse un hueco en la sociedad y por encontrar su camino. Esta situación complicada generará, en nosotros los jóvenes, acciones que no teníamos pensadas realizar pero que nos llevará a estar mejor preparados de cara al futuro.

Los políticos tienen gran parte de culpa, pero solo nosotros somos dueños de nuestros pasos y de enseñarles que estaban equivocados. Os dejo con el programa de ayer de la “Sexta Columna”, jóvenes sin rescate:

Jóvenes sin plan de rescate

Anuncios

3 pensamientos en “Por tierra, mar o aire

  1. Es buen tema éste, en vísperas del aniversario del 15M. Tras consultar la prensa esta mañana veo con decepción cómo los policías vuelven a utilizar la violencia para desalojar a personas que se manifiestan en defensa de lo que ellos creen que es justo.

    ¿Qué opinión os merece el movimiento 15M? Yo todavía no tengo muy claro hacia dónde conduce esta protesta, no nos gusta la situación, casi todos queremos que las cosas mejoren, ¿pero cuál es el camino más adecuado?

    Yo me pregunto, ¿fueron a votar las elecciones pasadas todos los indignados? ¿a qué partido político votaron?No creo que el ideario del 15M, todavía no muy definido, tenga mucho que ver con el ideario del partido popular, ¿entonces por qué salen a gobernar con mayoría absoluta?Una de las cosas que sí tengo bastante claras es que no yendo a votar el día de las elecciones nacionales y autonómicas no se solucionará nada. Aunque mejorable, la democracia es un medio valioso que nuestros mayores consiguieron para vivir en una sociedad más justa, ¿por qué no sé le da la importancia que tiene?

    Está muy bien quejarse en casa, con los amigos, en el trabajo, o incluso en la calle diciendo que las cosas están mal, ¿pero qué hace cada uno para mejorarlas? Me niego a pensar que todos los políticos son de la misma clase, es como hablar mal de los profesores, de los policías o de los jueces. ¿Acaso nos tenemos que plantear la naturaleza del ser humano?

    Mientras que nos planteamos todas estas preguntas, si lo que queremos es desarrollar nuestras capacidades en otra sociedad en la que nos sintamos más valorados, lo más rápido será mudarse por tierra, mar o aire.

  2. Olé por la juventud preparada y sesuda, lo que le falta al 90% de la clase política.
    Si nuestros políticos tuviesen la décima parte de la preparación que tiene nuestra juventud y la céntesima parte de su sentido común, otro gallo nos cantaría. No tendríamos ni la milésima parte de los problemas actuales, y por supuesto no habrían RECORTES SOCIALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s