Buy or rent? Santa Rita lo que se compra no se quita

“Santa Rita lo que se da no se quita” o como muchos creían, “Santa Rita lo que se compra no se quita…” Desgraciadamente estamos viendo continuamente a través de los medios de comunicación, como esta acción se está convirtiendo en el día a día de mucha gente que ve como aquello que creían que no se lo iban a quitar nunca, lo están haciendo.

Todavía somos una sociedad que piensa que alquilar un piso es “Tirar el dinero” y que tener una propiedad e hipotecarte con el banco es “la solución”, si no compras un piso no tienes nada tuyo (quién no lo ha escuchado), pero, ¿Qué es lo que está pasando ahora?  ¿Pero de verdad la gente se ha sentado alguna vez a pensarlo dos segundos y ha realizado unos simples números?  Desde todos los ámbitos lo que se ha fomentado es la compra y es justamente lo que hacemos, ni más ni menos, y ¿Por qué? Porque como dijo José Luis Sampedro, que en paz descanse, “Actuamos como borregos”, y aquellos que nos dicen que es bueno para nosotros lo hacemos sin mirar las posibles consecuencias.

Desgraciadamente hemos vivido y vivimos en una sociedad en la que se ha premiado la compra respecto al alquiler/renting con suculentas rebajas fiscales, y con los datos en la mano (del ministerio de Fomento) se demuestra fácilmente: 83% de viviendas en propiedad contra un 17% de mercado en alquiler, que contrasta con la media europea de un 38% en alquiler.  ¿Tan poco listos son nuestros vecinos que prefieren alquiler más que nosotros?

No obstante, ¿Realmente alquilar un piso es desaprovechar el dinero o en realidad estamos ahorrando? Dependerá de cada caso en concreto, para ello el New York time ha publicado una herramienta que permite calcular que es más rentable en términos monetarios si alquilar/comprar, seguro que a muchos les sorprenderá los resultados:

 Comparador Alquiler vs Compra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s